​La empresa de análisis GlassNode ha confirmado que  el número de direcciones de Bitcoin activas, con saldo positivo, acaba de marcar un nuevo máximo histórico (40.276.163 direcciones BTC).

A pesar de que la volatilidad habitual del mercado se ve ahora aumentada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los analistas de GlassNode confirman que los titulares de BTC siguen retirando BTC de los exchanges  y trasladándolos a monederos menos líquidos que se mantiene a largo plazo.

En efecto, según un reciente estudio de CryptoQuant, las reservas de Bitcoin en los exchanges han alcanzado su valor mínimo en casi cuatro años (2.37 millones) después de haber alcanzado su máximo (2.6 millones) el pasado mes de julio, 2021.

Esta bajada de los inventarios de Bitcoin se ha produjo a lo largo de todo el segundo semestre de 2021, independientemente de la tendencia alcista o bajista del momento.

En general, la salida de BTC de los exchanges se puede considerar un signo alcista porque el flujo hacia carteras de holders hace que la oferta disminuya y suban los precios.

Aunque la situación puede cambiar en cualquier momento, la tendencia sigue “pintando un futuro favorable y constructivo para Bitcoin”, según publicó  GlassNode.