Nuestro Primer Webminar se celebró el pasado jueves 10 de febrero en Big Work. Al evento acudieron en persona los directivos de la empresa y algunos clientes interesados en vernos en directo.
El ponente fue nuestro Director del Departamento I+D, Luis García-Pelayo, el ingeniero informático que lidera el equipo que desarrolla nuestros bots. Su trayectoria profesional gira en torno al juego en su más amplio espectro: probabilidad, estadística y azar. Tiene un Master en Diseño y Programación de Videojuegos y es experto en el Metaverso.
En Tracker Chain, Luis es el responsable de la granja de bots, una unidad dedicada a crear bots automatizados que operen con criptomonedas. Estos bots están programados para operar 24 horas durante 7 días a la semana y monitorizan constantemente más de 320 criptomonedas.
Para generar un bot, se tienen en cuenta muchos factores: el comportamiento del mercado, las fluctuaciones de precio de las monedas y criptomonedas, las tendencias, las noticias, etc. Analizados todos los datos, se programa una estrategia, se prueba y se corrige hasta encontrar los mejores parámetros que darán como resultado unos códigos de programación definitiva y en consecuencia, el bot.
Estos bots están pensados para trabajar en nuestra plataforma que está diseñada para operar sobre el Exchange de cada cliente, con lo que Tracker Chain no custodia el dinero de los usuarios, ni se actúa sobre él. Ahora mismo, trabajamos con Binance pero pronto incluiremos otros, como Kucoin.
Actualmente, en la web está activo el bot Tacker Hit que funciona con un tope de 5 operaciones y un máximo de pérdidas del 5%. En breve lanzaremos el bot Tracker Aggressive con una estrategia más agresiva, tal y como su nombre indica, que hará más operaciones con un límite mayor. A lo largo del mes de marzo, se presentarán los bots basados en Inteligencia Artificial, que es otro de los proyectos en los que están inmersos Luis y su equipo de programadores.
Todos estos bots están disponibles en nuestros planes de contratación. Sólo tienes que animarte y dar el salto al mundo de los bots automatizados…el resto lo hacemos nosotros.