Estrategia Stop-loss: qué es y cómo funciona en el trading crypto

Dentro de las diferentes estrategias del mundo crypto, la Stop-loss es una de las vías más seguras para realizar una inversión, sobre todo si eres principiante. Conoce todo lo que rodea a esta forma de inversión, sus variantes, ventajas y cómo operar a través de nuestros bots en esta entrada de nuestro blog. ¿Por qué esperar para mejorar la rentabilidad de tus inversiones en criptomonedas?

Estrategia de nuestros bots: Stop-loss.

Como ya hemos explicado anteriormente, nuestros bots de trading automatizado son programas informáticos cuya función es seguir las estrategias de trading programadas para así trabajar durante las 24 horas al día y 7 días a la semana con un claro objetivo: mejorar la rentabilidad de tus inversiones crypto.

Cada uno de los bots de Tracker Chain tiene un conjunto de requisitos diferentes en términos de software y hardware. En nuestra empresa contamos con un gran equipo de programadores y beta testers que trabajan sin parar para optimizar el bot, realizar el backtesting y lanzar versiones mejoradas con nuevas funcionalidades.

Una de las habilidades de los bots es saber cuándo parar una operación que está dando pérdidas. Este comando se llama Stop-loss o Tope de pérdidas, y consiste en establecer el precio —o porcentaje— a partir del cual no se admitirán más pérdidas. El Stop-loss, es por tanto, una orden que manda vender ese activo de forma automática cuando la criptomoneda cae hasta un precio determinado. Por ejemplo, nuestros bots de la familia Tracker son capaces de aceptar una pérdida máxima del 5% y pasar a la siguiente operación. La estrategia que seguimos es establecer un Stop-loss fijo y no moverlo, ya que hará que las operaciones abiertas se cierren al llegar a ese límite y se pase a otro activo. Estar diseñado para limitar las pérdidas del usuario es sólo una de las ventajas de nuestros bots de autotrading.

A la hora de programar la mejor estrategia crypto, hay que tener en cuenta muchas variables y parámetros: la volatilidad del mercado de criptomonedas, las noticias, las tendencias económicas del mercado, las redes sociales, la política, etc. Para ello, se programa un algoritmo encargado de analizar estos indicadores por medio de operaciones matemáticas para intentar predecir en qué dirección se puede dirigir este en el corto, medio o largo plazo. Dado que las variables que influyen son tantas y se suceden en cuestión de segundos, es necesario poner un freno a estas operaciones, y ahí es donde entra en juego el Stop-loss.

Qué tipos de Stop-loss existen

El Stop-loss programado podrá tener 2 formas diferentes: total y parcial.

  • Si optamos por el Stop-loss total, el bot recibe la orden de vender toda la cantidad invertida una vez llegue al límite marcado.
  • Por el contrario, el Stop-loss parcial puede determinar vender solo una parte de la cantidad invertida; se limita la pérdida de una parte y deja la restante en juego por si el activo se recupera y se puede obtener algún beneficio.

Son muchas y variadas las razones para optar por el stop-loss total o parcial y, en este último caso, qué porcentaje de la inversión proteger. La decisión debe tomarse en función de factores relativos al mercado (tendencias, indicadores socio-políticos…) pero también, del perfil del inversor y de la finalidad de la inversión.

Cómmo proteger tu dinero con estrategias Stop-loss

Gracias al Stop-loss se limita la pérdida en cada operación, liquidando automáticamente la posición. Esto se producirá en cuanto el valor se reduce al precio de compra o un poco más alto si se incluyen las comisiones. Hay que limitar las pérdidas y evitar pasar de una mala operación a una situación peor. Con la estrategia Stop-loss, deberás elegir un nivel en el que se acepte perder y, por lo tanto, obtener margen de maniobra mientras se espera que el precio del activo vuelva a subir. De esta manera, podrás obtener ganancias con tus estrategias de trading crypto automatizado.

En Tracker Chain encontrarás bots programados con Stop-loss para proteger las pérdidas de las operaciones. Nuestros bots, Tracker Hit y Tracker Dinamic son capaces de aceptar una pérdida máxima del 5%: conócelos para mejorar la rentabilidad de tus operaciones crypto o ponte en contacto con nuestro equipo para obtener información personalizada sobre su funcionamiento.