El verano deja huella en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Llega septiembre y hay que volver al día a día. Siguiendo unas simples pautas podemos prepararnos para afrontar la rutina de la nueva temporada con más energía.
Consejos para volver al día a día
Se acabaron los horarios libres. Los largos días de verano, los paseos nocturnos y gran parte de la diversión. Hay que volver a adaptarse a la rutina y conviene hacerlo poco a poco, de manera progresiva. Vuelve a operar con tus criptos con energía para que se acabe este “criptoinvierno”.
Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) nos dan una serie de consejos para que la adaptación sea lo más llevadera posible:
- Acostarse y despertarse alrededor de la misma hora.
- Evitar en lo posible el uso de dispositivos con pantallas brillantes una hora antes de ir a dormir.
- Mantener horarios fijos. Intentar cumplir el mismo horario para las comidas y las cenas.
- Depurar nuestro organismo de los excesos cometidos: consumir más frutas y verduras, hortalizas, pescado y legumbres.
- Retomar el ejercicio físico.
Ayudas en forma de vitaminas y productos energizantes
La vuelta al ritmo de trabajo habitual puede resultar frenética y estresante. Durante las vacaciones hemos mantenido un ritmo de vida muy tranquilo. Enfrentarse a este cambio de ritmo puede afectar al rendimiento físico y a nuestro estado de ánimo. Para evitarlo, podemos seguir una dieta y estilo de vida saludables que nos permitan conseguir la energía adecuada para afrontar la vuelta al trabajo y combatir el cansancio.
La dieta seguida en verano puede haber perturbado el buen funcionamiento de nuestro organismo. El exceso de grasas, azúcares, alcohol o la falta de vitaminas durante el verano nos pueden pasar factura en Otoño. Podemos complementar la dieta con un extra de vitaminas si hemos estado comiendo mal y siguiendo una dieta desequilibrada. Estos suplementos de vitaminas han demostrado ser muy eficaces para mejorar el cansancio y la sensación de fatiga. Las vitaminas son esenciales para el mantenimiento de nuestro cuerpo.
También se puede recurrir a los suplementos naturales. Compuestos que contengan avena, ginseng o angélica serán muy útiles ya que sus propiedades nos ayudarán a recuperar la vitalidad y a luchar contra el cansancio. Otros productos naturales como el guaraná y el eleuterococo también son muy recomendables porque ayudan a tonificar y a mejorar el rendimiento físico e intelectual.
Muchos expertos naturópatas recomiendan usar complementos que contengan productos derivados de las colmenas de abejas. Hay que buscar suplementos que los contengan como la jalea real, própolis, miel de manuka o el polen. Sus componentes ayudan a reforzar el sistema inmunitario y aportan vitalidad.
Alimentación saludable para aportar energía
Desde la web del Consejo General de Colegios Farmacéuticos destacan que la mejor prevención es una alimentación adecuada. La inmunonutrición nos muestra que para que el sistema inmunitario de nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario contar con el aporte nutricional adecuado. Existen nutrientes específicos, como son la vitamina C, la vitamina D y el Zinc, entre otros, que tienen un papel decisivo en nuestra salud.
Hay alimentos que por su composición, nos ayudan a enfrentarnos a los nuevos retos de la rutina con energía.
- El café aporta una dosis extra de energía cada mañana. La cafeína estimula la liberación de dopamina, que es el neurotransmisor asociado al optimismo, al placer y las emociones.
- El cacao ayuda a reducir los niveles de las hormonas del estrés. Tiene un montón de antioxidantes y es capaz de levantar el ánimo casi al instante.
- Los frutos secos como las nueces, almendras y pistachos tienen una potente acción antioxidante y son ricos en fibras, proteínas. Nos aportan energía “de calidad”.
- Además hay que hidratarse correctamente. Hay que beber 2,5 litros de agua al día.
Siguiendo todas estas pautas, seguro que puedes volver a la rutina con energía y a operar con tus criptomonedas. Recuerda que en Tracker Chain ponemos a tu alcance los mejores bots automatizados para que no tengas que trabajar tú. Operan 24/7, están diseñados por ingenieros especializados en el entorno cripto y utilizan la inteligencia artificial. ¡Contra nuestros planes y enfrenta con energía tu vuelta al día a día!